LA CAM FIRMA UN CONVENIO CON AMAZON PARA IMPULSAR LA DIGITALIZACIÓN DEL PEQUEÑO COMERCIO

La Comunidad de Madrid, a través de la Consejería de Economía, Hacienda y Empleo, ha firmado un Convenio de Colaboración con Amazon, para impulsar la digitalización e internacionalización de los pequeños comercios madrileños. Este acuerdo permitirá que numerosas pymes y emprendedores de la región participen en webinars gratuitos, en los que recibirán formación para aprovechar las oportunidades de la venta online y hacer crecer su negocio. 

La colaboración se desarrollará a través de dos seminarios online en los que expertos de Amazon compartirán con los participantes las claves para empezar a vender online, la importancia estratégica de la logística y cómo gestionarla de manera sostenible.

 A continuación os ofrecemos el detalle de cada una de estas sesiones:

 Webinar 1 en directo: Primeros pasos en la venta online INSCRÍBETEAQUÍ

15 de Nov. de 2022 10:00 – 11:00 – Plazo de inscripción hasta 24h antes del evento o hasta agotar plazas (500 plazas disponibles, asignadas por orden de inscripción)

Sesión introductoria para familiarizarse con el canal de venta online y las palancas para lograr una presencia online efectiva, incluyendo las ventajas que ofrece Amazon para acelerar el crecimiento del negocio.

Agenda:

  1. Pilares de una presencia online efectiva
  2. Crecimiento del negocio mediante la venta online
  3. Introducción a la venta en Amazon y los diversos servicios adicionales especialmente diseñados para optimizar las operaciones
  4. Ruegos y preguntas

Público objetivo:

Este webinar está orientado a PYMEs y autónomos que ya disponen de una cartera de productos y quieran adquirir los fundamentos para empezar a vender online. Empresas operando tanto en los sectores de venta al consumidor final (B2C) como entre empresas (B2B) que cuentan con poca o ninguna experiencia de venta en canales digitales.

Webinar 2 en directo: La importancia de la logística y sostenibilidad: venta nacional e internacional INSCRÍBETE AQUÍ

17 de Nov. de 2022 10:00 – 11:00 – Plazo de inscripción hasta 24h antes del evento o hasta agotar plazas (500 plazas disponibles, asignadas por orden de inscripción)

Sesión para entender la importancia estratégica de la logística, y cómo incorporar una aproximación sostenible a la logística, alineando la logística con el resto de áreas relacionadas.

Agenda:

  1. La logística integrada y sostenible
  2. Tipos de logística, modos de transporte y sostenibilidad
  3. La importancia de exportar y la oportunidad de mercados
  4. Ruegos y preguntas

Público objetivo:

Este webinar es apto para las PYMEs y autónomos con negocios que incluyan cualquier tipo de transporte y movimiento de mercancías a lo largo de toda la cadena de suministro y que quieran mejorar la toma de decisiones sobre logística o incorporar la sostenibilidad en todas las áreas funcionales de la empresa.

Además de estas dos acciones de capacitación, el Convenio permite el libre acceso a los recursos formativos de esta empresa y que también se ponen a disposición de las pymes y autónomos del sector del comercio de la Comunidad de Madrid, a través del siguiente enlace.

 Accede a más recursos de formación gratuitos en amazon.es/despega

AMAZON DESPEGA

 Dada la importancia de esta información y la oportunidad que este acuerdo brinda al sector del comercio de la región, en la línea de colaboración estrecha que venimos manteniendo, os hacemos llegar esta información, con el fin de que sea compartida con todos vuestros asociados y que éstos puedan participar de manera activa.

No hay que olvidar que el número de plazas disponibles es limitado y que la participación será por riguroso orden de inscripción. Para ello, basta que los interesados se inscriban directamente pulsando los iconos habilitados y que se muestran en esta comunicación.

 

    Escribir un comentario